¿Qué es la Pirámide de Pisto para el marketing estratégico?

Conoce la Pirámide de Pisto para el marketing estratégico, o como las pymes tienen que cubrir necesidades básicas para ir creciendo y preparándose para el marketing estratégico

En Pisto Academy todos los facilitadores son profesionales en activo que cada día experimentan en su actividad laboral todo lo que imparten en sus clases, y en las formaciones del área de marketing estratégico esto no iba a ser una excepción ya que todos nuestros facilitadores son consultores de marketing.

Por eso, en base a cientos de empresas analizadas con las que trabajan a nivel estratégico, el equipo de docentes de marketing ha podido jerarquizar de una manera muy visual las necesidades que toda empresa tiene que conseguir cubrir para triunfar en internet.

He aquí “La Pirámide de Pisto para el marketing digital” (que nos perdone Maslow por el paralelismo 😅 ). Analicemos cada uno de sus niveles:

1.FORMACIÓN

Sí, como lo lees. Lo primero es formarse y adquirir los conocimientos necesarios para entender qué es internet, cómo funciona, qué herramientas existen y cómo conectan el marketing, con la comunicación y la publicidad. No pensemos que triunfar en internet es cuestión de suerte porque NO ES SUERTE, ES FORMACIÓN.
SIN ESTOS CONOCIMIENTOS ES MUY DIFÍCIL TENER PERSPECTIVA, SABER QUÉ HACER, CÓMO HACERLO Y/O CON QUIÉN HACERLO. SE PIERDE EL CRITERIO.

2.MENTALIZACIÓN 4.0

Si te formas pero no logras integrar la mentalización digital en tu ADN empresarial en cuanto a procesos, recursos humanos, tecnología, desarrollo de negocio y comunicación, entre otras muchas cosas, las decisiones que tomes fruto de la formación pueden ser buenas, pero no tendrán calado a medio y largo plazo.
SIN MENTALIZACIÓN 4.0 NO PUEDES DIGITALIZAR TU EMPRESA A MEDIO Y LARGO PLAZO.

3.ESTRATEGIA

Si has adquirido los conocimientos y la mentalización 4.0, ya estás preparado para diseñar tu Plan de Marketing Estratégico, que será la bitácora que guíe tus acciones para conseguir los objetivos esperados.
SIN ESTRATEGIA IRÁS A CIEGAS DEJÁNDOTE LLEVAR POR LA INERCIA DEL MERCADO Y DE TU SECTOR, SIN TOMAR EL CONTROL DE TUS DECISIONES EMPRESARIALES.

4.HERRAMIENTAS

Dentro de la estrategia, es imprescindible decidir qué herramientas de marketing digital te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Para elegir las herramientas debes conocerlas previamente, al menos comprender su funcionamiento y para qué sirven, o lo que es lo mismo, formarte en ellas, ¿te suena? 😜
Como te decíamos, hay que elegirlas, configurarlas, diseñar una estrategia específica en cada una de ellas que conecte con el Plan de Marketing Estratégico de la empresa y ponerlas en marcha.
NO CONFUNDAS ESTRATEGIA CON HERRAMIENTAS, Y GESTIÓNALAS CON CONOCIMIENTO, CALIDAD Y CONSTANCIA.

5.MEDICIÓN Y TOMA DE DECISIONES

Y por último, la parte alta de la pirámide se la lleva la fase de medición y toma de decisiones, porque fruto de la implantación de la estrategia, debemos acceder a los datos e información que nos facilitan las herramientas, para analizarlos, interpretarlos en base a los objetivos planteados, y en consecuencia, tomar decisiones estratégicas.
SIN MEDIR, ANALIZAR Y RECTIFICAR AQUELLO QUE NO FUNCIONA, ESTÁS PERDIENDO DINERO, TIEMPO, ENERGÍAS E ILUSIÓN.

Desgraciadamente, lo que vemos cada día en nuestros cursos y lo que nos trasladan los facilitadores que hacen consultoría estratégica, es que las empresas pasan directamente al nivel de herramientas sin tener resuelto cosas tan elementales como un buen estudio de la competencia, un dossier de ventajas competitivas o un presupuesto publicitario.

Si crees que tú también has empezado “la casa por el tejado” o “la digitalización por las herramientas” y quieres solucionarlo, en nuestra formación Bootcamp Digital Manager te formamos, hacemos mindset empresarial y digital para trabajar tu mentalización 4.0 y te ayudamos a diseñar tu Plan de Marketing estratégico y elegir las herramientas de marketing que te desarrollarás en su puesta en marcha, todo ello en un training presencial intensivo impartido por un consultor de desarrollo de negocio en activo al que le podrás hacer todas las preguntas que necesites.

Si quieres más información sobre el Bootcamp, puedes ponerte en contacto con nosotros en el tlf. 652 556 766 o enviar un email a laura@pistoacademy.com

0 responses on "¿Qué es la Pirámide de Pisto para el marketing estratégico?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber qué estamos cocinando?

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de todos nuestros próximos cursos, talleres, programas gratuitos…





Deja este campo en blanco, por favor.

, acepto recibir las últimas novedades de Pisto Academy.

logo footer

C/Austria,1 Polígono Industrial La Estación (28971) Griñón, Madrid

¿Tienes dudas?

Escríbenos a:

hola@pistoacademy.com

O llámanos al:

910 40 46 33

Todo esto comenzó…

… haciendo marketing digital en una agencia de internet 360º

logopistofoot

Conoce la historia

¿Quieres saber qué estamos cocinando?

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de todos nuestros próximos cursos, talleres, programas gratuitos…





Deja este campo en blanco, por favor.

, acepto recibir las últimas novedades de Pisto Academy.

Datos de contacto

Rellena el formulario con los datos para poder avisarle si se reactiva el curso.




, acepto recibir las últimas novedades de Pisto Academy.

×
X